Desarrolladora Homex pospone crecimiento hasta 2014

Homex, una de las tres desarrolladoras de vivienda más grande de México, pospondrá su crecimiento hasta 2014, toda vez que el próximo año sacrificará su crecimiento en aras de lograr un flujo de efectivo positivo.

Al presentar su Guía Financiera 2013, la empresa afirmó que consolidando todas sus operaciones tendrá un decremento en ventas de entre 23 y 24% respecto al periodo 2012.

A través de un comunicado, la empresa explicó que lo anterior se debe básicamente a la base de comparación de los ingresos que tuvo en 2012 por la construcción de centros penitenciarios.

Agregó que en el tema de la vivienda nacional, sus ingresos serán en 2013 similares a los del presente ciclo anual, es decir, no espera crecimiento.

“En su división México, la compañía está planeando no aumentar sus ingresos, prefiriendo concentrarse en generar y mantener un flujo de efectivo libre de efectivo positivo, al mismo tiempo que la compañía continúa alineando sus operaciones a los cambios regulatorios” , precisó el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

De acuerdo con un análisis del grupo financiero Invex, si bien los ingresos de 2012 se verán favorecidos por la construcción de dos penitenciarías, este será un efecto temporal. ”De momento no vemos la posibilidad de que la emisora participe en un proyecto nuevo de estas magnitudes debido a la poca flexibilidad financiera con la que cuenta”.

Entre los diversos segmentos de mercado de la empresa, pronostican que sus operaciones en Brasil crecerán entre 59 y 77%. En la división turismo, Homex anticipa un futuro prometedor por el incremento en el flujo de turistas a México, pero que no ayudará mucho a la empresa porque dicha división apenas significa el 1% de los ingresos totales de la firma.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();