México busca inversiones de migrantes para pymes

Durante el mes de Agosto, del 19 al 21, se llevará a cabo en la ciudad de Los Ángeles, California, la primera Expo México Emprende, la cual busca promover la inversión de inmigrantes en pequeñas y medianas empresas en México.

Fuentes diplomáticas anunciaron que este evento ofrecerá alternativas de inversión, programas y talleres para los inmigrantes interesados en invertir en nuestro país. La Expo México Emprende será en forma gratuita y se realizará en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

El gobierno mexicano y autoridades de 16 estados de la República ofrecerán en conjunto a la comunidad de inmigrantes mexicanos y de otros países, mecanismos para invertir y capitalizar sus remesas familiares.

La Expo tendrá pabellones de los estados mexicanos participantes, así como talleres de cultura financiera, creación de una empresa, plan de negocios, comercialización y gestión, entre otros temas.

También se planea desarrollar un taller sobre franquicias en México y se ofrecerán conferencias magistrales, talleres de expresión cultural y eventos masivos.

El objetivo del evento es aprovechar el alto potencial que representa las remesas para México. El envío de dinero de los mexicanos en el exterior al país conforman la segunda fuente de ingresos después del petróleo, y tan sólo de enero a abril de este año se enviaron cerca de 6,900 millones de dólares.

Durante el evento se espera que más de 500 franquicias variadas ofrezcan opciones altamente rentables a los inmigrantes para que éstos inviertan un mínimo de 15,000 ó hasta 1 millón de dólares con aportaciones similares del gobierno federal.

De las remesas de dinero que llegan a México cada año, sólo tres por ciento se canaliza a proyectos de inversión en pequeñas y medianas empresas, lo que es un nicho que se busca ampliar.

Se espera una asistencia de 10,000 visitantes durante los tres días que durará el evento. De lograrse el éxito esperado se buscará extenderlo a otras ciudades con alta población de inmigrantes, como es Chicago, Illinois.

Los interesados se podrán registrar en la página www.expomexicoemprende.com

(Notimex / Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();