Carne de cerdo mexicana irá a China

Cinco plantas porcinas mexicanas ya fueron autorizadas para entrar al mercado chino. El consumo de carne de puerco en China –el mercado mundial más grande– ha crecido a ritmo de 20% en los últimos seis meses y al doble en 10 años (22 kilos por persona al año).

En este país asiático están invirtiendo para establecer granjas de crianza porcina de gran escala y palian el déficit con exportaciones porque no tienen la capacidad de poder suministrar y satisfacer la demanda.

Los productos más demandados son albóndigas, en Hong Kong, y salchicha dulce, en China continental y Taiwán, que son maneras en las que México no consume la carne de cerdo.

La Asociación Nacional de Establecimientos TIF en México manifestó que están optimistas que hayan concluido la revisión de los chinos a las empresas mexicanas. Una vez conseguida la certificación, las exportaciones podrían comenzar en 2012 con un volumen de 30,000 toneladas anuales.

La ANETIF busca ampliar de 62,000 toneladas hasta 300,000 toneladas las exportaciones de carne de cerdo mexicana, en especial en mercados de Asia y Centroamérica.

La asociación señala que existen áreas de oportunidad para los porcicultores mexicanos a través del comercio exterior, luego que el consumo per cápita en la Unión Europea supera los 50 kilogramos, contra los 14 kilos de México, mientras que en Centroamérica es de cuatro kilos.

Las granjas porcinas mexicanas que pidieron autorización para entrar a China son Sonora Agropecuaria, Frigorífica Agropecuaria Sonorense, Alimentos Grole, Frigorífico Kowi, Ganadería Integral, Grupo Bafar, Sukarne, Empacadora Ganadera de Tamaulipas y Grupo Porcícola Mexicano.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();