Prevén aumento de producción automotriz mexicana

De acuerdo con la consultora internacional IHS Global Insight, para el año 2016 México producirá 3,790,000 vehículos ligeros, cifra que para 2018 aumentará a 3,973,000 y en 2019 superará los 4,000,00 de autos.

George Magliano, director de Investigación de la Industria Automotriz de Norteamérica de IHS Global Insight, señaló que al cierre de 2012 se espera que  México haya producido 2,764,00 automóviles, luego que el año pasado esta cifra fue de 2,557,550 autos.

De acuerdo con analistas del Grupo Financiero Monex, el crecimiento de la industria automotriz en México se verá reflejado entre 2019 y 2020, influenciado principalmente por el establecimiento de nuevas plantas del sector, tanto ensambladoras, como proveedoras de autopartes, lo que a su vez facilitará el incremento de la producción de vehículos y elevará el nivel de exportaciones.

Los especialistas consideran que la principal razón de las armadoras para instalarse en México es la ventaja competitiva que otorga este país para el envío de vehículos a otros países, en términos de cercanía, costos y facilidades por tratados comerciales.

El año pasado, la producción de vehículos destinada a la exportación fue de 2,130,143, mientras que en 2012 en el periodo enero-octubre esta cifra alcanzó 2,050,096 autos, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Magliano participará este miércoles y jueves en la Mexico’s Auto Industry Conference 2012 (Auto-Conference), prestigiada cumbre de negocios de la industria automotriz que se realiza en León, Guanajuato, y que busca incentivar el desarrollo de este sector y del de autopartes en el país.

Durante su participación en la Auto-Conference, Magliano disertará sobre la Agenda de la Industria Automotriz de México.

En dicho encuentro también participarán ejecutivos de General Motors, Volkswagen, Nissan, de la Industria Nacional de Autopartes (INA) y de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

(Raúl Curiel/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();