Ventura Capital ofrece 700 mdp por Maxcom

La entidad de inversionistas Ventura Capital Privado realizó una oferta de 700 millones de pesos (mdp) para la adquisición del 100% de las acciones de la firma de telefonía fija Maxcom, lo que representa que la primera pagaría 2.90 pesos por cada título de la telefónica.

Ventura Capital Privado ofreció además que si las autoridades correspondientes aprueban la adquisición, inyectará cerca de 260 mdp en Maxcom.

Esta operación está condicionada a:

–          La autorización de esta transacción por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Comisión Federal de Competencia.

–          Que Maxcom continúe con el curso de su negocio.

–          La consumación exitosa del intercambio de los bonos de Maxcom, con vencimiento en 2014, por nuevos títulos que serán emitidos por la Compañía, en términos y condiciones satisfactorias para Ventura.

Analistas del grupo financiero Bx+ opinaron que el impacto de la compra de Maxcom es negativo, porque las acciones registrarán una caída en su precio, además de que la transacción tendrá un efecto psicológico en otras empresas del sector como América Móvil, ante la incertidumbre de la fuerza que tendrá la telefónica.

Especialistas del grupo financiero BBVA Bancomer, por su parte, indicaron que cerca del 68% de los ingresos de Maxcom provienen de su base de 311,000 clientes de telefonía fija.

Señalaron además que la posibilidad de venta de la telefónica se había evaluado durante varios años, debido a un panorama adverso, como la caída de los ingresos por líneas fijas, y la fuerte competencia que representa Teléfonos de México (Telmex) en el mercado.

Ventura Capital es un grupo de inversionistas representado por Javier Molinar Horcasitas y por Enrique Castillo Sánchez Mejorada, director general del grupo financiero IXE.

Las acciones de la telefónica cerraron el martes con una caída de 0.28%, con lo que se ubicaron en 3.62 pesos por título.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();