Empresa de blindaje se instala en Aguascalientes

La empresa Grupo IBN invertirá 117 millones de pesos (mdp) en el estado de Aguascalientes, para instalar un complejo industrial que producirá el 25% de los automóviles  blindados que se venderán en México, informó el gobierno de esta entidad.

“Desde Aguascalientes se produciría el 25 por ciento de las ventas totales del país”, aseguró un comunicado del gobierno de Aguscalientes.

Cuando esta planta entre en funcionamiento, Grupo IBN prevé blindar  60 vehículos cada mes, es decir, unos 720 al año. La producción de esta empresa estará enfocada a los mercados de México, Estados Unidos y Latinoamérica.

La construcción de las instalaciones industriales de esta empresa, que comenzó ayer martes, incluirá dos helipuertos que permitirán revestir estas aeronaves y un laboratorio de balística, que será el primero en su tipo en México.

La construcción de esta planta, que generará 200 empleos, es la segunda fase de un proyecto de inversión de Grupo IBN, ya que esta empresa está instalada en un hangar del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, donde emplea a 82 personas.

Con sus nuevas instalaciones, la compañía de blindaje ocupará un terreno de 4 mil metros cuadrados en el Parque Industrial de Logística Automotriz, donde la armadora japonesa Nissan también construye un nuevo complejo industrial.

IBN blindados está dedicada al blindaje aeroespacial, automotriz y militar. Inició operaciones en Aguascalientes en 2011 y en el Distrito Federal opera desde 1995.

(Mexican Business Web)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();