SLP espera 1,053 mdp de empresas japonesas

La gira de promoción que realizó la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) del Gobierno de San Luis Potosí (SLP) en Japón, tendrá como resultado una inversión en la entidad de más de 1,053 millones de pesos (mdp),  por parte de cuatro empresas niponas, informó la dependencia económica.

Las firmas del sector automotriz que pusieron la mira en San Luis Potosí son Vuteq, Toyota Tsusho Corporation y Nissin Manufacturing, además de la empresa de la industria metalmecánica, Eagle Industry.

Este miércoles, Nissin anunció formalmente su instalación en el Parque industrial Colinas de San Luis, para lo cual invertirá 90 millones de dólares y espera generar 500 nuevas fuentes de empleo en la entidad.

Las otras tres empresas japonesas, indicó la fuente, ya firmaron convenios y entregaron cartas de confirmación de inversión ante la SEDECO, en las que se comprometieron que a inicios del próximo año enviarán a su personal operativo, técnico, logístico y financiero para aterrizar sus inversiones.

La SEDECO mantuvo reuniones con otras compañías asiáticas, así como con instituciones financieras para que faciliten y otorguen apoyos económicos a empresas japonesas que deseen invertir en México.

San Luis Potosí aprovecha la oportunidad que se le presenta, ya que en los próximos años países asiáticos superarán en varios rubros a las naciones occidentales, en especial a Estados Unidos, destacó la SEDECO de dicho estado.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();