Fondos inmobiliarios internacionales regresan a México

Los fondos de inversión internacionales especializados en mercado inmobiliario prácticamente se fueron de México durante la crisis internacional de 2008-2009. Sin embargo, el atractivo que ha cobrado la economía mexicana los está volviendo a atraer.

Thor Equities, dueño de nueve propiedades en la Quinta Avenida de Manhattan y de 49 edificios alrededor del mundo, informó que captó 500 millones de dólares (mdd) para el desarrollo de tiendas, oficinas y hoteles en México.

De acuerdo con el portal Sentido Común, el fondo que cerró a finales de octubre, será utilizado para desarrollar hasta 1.7 millones de metros cuadrados en México, dijo el presidente y director general Joseph Sitt en una entrevista.

Thor le está apostando a la recuperación económica de México y en particular a un repunte en el turismo.

“Muchos turistas vienen a playa. Es un lugar fabuloso. Pensamos que México es un mercado muy importante”, afirmó.

Mediante su división latinoamericana, Thor Urbana utilizará unos 210 mdd del fondo para construir un hotel boutique de 140 habitaciones y tiendas en dos lotes en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, en Quintana Roo, cerca del balneario de Cancún.

Sitt dijo que espera invertir el efectivo restante del fondo en un año, y que existe gran potencial para captar otros 500 millones de dólares para proyectos adicionales en México.

En febrero pasado, Thor renovó tres propiedades valoradas en unos 100 mdd en la exclusiva Av. Masaryk de la Ciudad de México, atrayendo a minoristas de lujo como Gucci, dijo la compañía.

(Mexican Business Web, con información de Sentido Común)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();