Abren puerta a licitación de dos cadenas de TV abierta

Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunció que en un plazo máximo de 5 meses se abrirá la licitación de dos cadenas de TV abierta en el país.

“En tres, cuatro, cinco meses máximo” se publicarán las bases y convocatoria de la licitación de TV abierta, dijo el funcionario en su primera conferencia de prensa, tras asumir sus funciones el pasado 1 de diciembre con el nuevo gobierno que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto.

Ruiz Esparza agregó que esta convocatoria forma parte de las propuestas del nuevo mandatario mexicano para licitar dos cadenas nacionales de TV abierta en México.

“El objetivo es que todos los mexicanos tengamos acceso a productos de mayor calidad y a mejores precios”, indicó Peña Nieto el sábado pasado en su primer mensaje como Presidente de México.

Durante el gobierno anterior (2006-2012), la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), organismo que regula las telecomunicaciones en México, anunció que por primera vez se licitarían en el país dos canales de TV abierta y 20 frecuencias FM, sin embargo, esta iniciativa no se concretó.

Recientemente, Eduardo Ruiz Vega, director de cumplimiento regulatorio de Grupo Iusacell, aseguró que la televisora del Ajusto (TVAzteca), podría participar en la licitación por una cadena de TV abierta, ya que no existen impedimentos legales para ello.

Televisa, la televisora de mayor presencia en el país, también manifestó su interés en participar en la próxima licitación de las cadenas de televisión abierta y sugirió a la Cofetel diseñar las bases para que las señales se agrupen solo de manera local o regional.

(Mexican Business Web, con información de Reforma)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();