Starbucks planea abrir 3 mil tiendas

El presidente de Starbucks Corp, Howard Schultz, anunció que esta compañía proyecta abrir más de 3,000 nuevas sucursales durante los próximos cinco años y alcanzar en 2014 la cifra de 20,000 tiendas en 5 continentes.

“La marca y el negocio de Starbucks nunca han sido más fuertes y como compañía nunca hemos estados mejor posicionados para ejecutar nuestra agencia de crecimiento global y en diferentes canales”, dijo el ejecutivo en Nueva York en una conferencia con inversores.

Para 2015, agregó Schultz, Starbucks tendrá más de 200.000 puntos de distribución de productos de consumo empaquetados a nivel global.

El ejecutivo calificó al mercado estadounidense como fuerte y de rápido crecimiento, ya que en el año fiscal 2012 los ingresos de Starbucks crecieron 9% ahí. Sin embargo, la fuente precisó que Asia es la región donde su negocio registra el crecimiento más rápido.

De acuerdo con la fuente, a finales del año próximo esta cadena prevé contar con 4,000 establecimientos en Asia, de los cuales 1,000 estarán en Japón, 500 en Corea y 1,000 en China, país donde se ubicarán el mayor número de sucursales de esta empresa, después de Estados Unidos, pues en 2015 esperan tener 1,500cafeterías.

El próximo año, Starbucks tiene contemplado abrir su primer tienda en Vietnam.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();