Spirax Sarco invierte 11 mdd en NL

Spirax Sarco, empresa británica que manufactura sistemas de vapor, invertirá 11 millones de dólares (mdp) en la construcción de una nueva planta en Ciénega de Flores, en el estado de Nuevo León.

La nueva planta de esta compañía, que comenzó a construirse este miércoles, se ubica en el Parque Industrial CPA Logistics Center ADN del pueblo regiomontano antes mencionado y será la más sustentable de las 10 que tiene esta empresa en todo el mundo.

Directivos de la firma británica explicaron que el 80% del agua que utilizará la planta será de lluvia, la energía eléctrica se generará mediante celdas solares, y el ambiente se enfriará con un sistema de inyección de aire bajo tierra que permitirá reducir el uso de aire acondicionado.

Humberto Tenorio de Albuquerque Junior, director general de Spirax Sarco, detalló que las nuevas instalaciones incluirán también domos prismáticos para aprovechar la luz exterior, además de que el uso de celdas solares permitirá regresar energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad.

Tenorio precisó que esperan que la planta inicie operaciones en octubre próximo, con lo que atenderán los mercados, nacional y estadounidense.

Spirax Sarco se instaló en México en 1966 en una planta en Santa Catarina, Nuevo León, pero debido al crecimiento que ha tenido la empresa, mudará sus operaciones a las nuevas instalaciones que se construyen en Ciénega de Flores, donde ocupará un área de 24 ,000 metros cuadrados.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();