Alsea prevé ampliar portafolio y mercados

Diego Gaxiola, director de Finanzas Corporativas de Alsea, el operador de restaurantes líder en América Latina, informó que el grupo podría sumar dos nuevas marcas a su portafolio de comida casual, ante las oportunidades de negocio que observa en México y en otros países.

Esta empresa, que inició operaciones en el segmento de la comida rápida con la franquicia Domino’s Pizza, prevé también ampliar su mercado en América Latina con las nuevas marcas que espera sumar, y cuyo nombre el ejecutivo prefirió no mencionar.

En junio pasado, el Director General de Alsea, Fabián Gosselin, señaló a Perú y Brasil como los nuevos mercados que interesaban a esta operadora de restaurantes y cafeterías con marcas como Starbucks, Burger King, Chili’s, Italianni’s, California Pizza Kitchen, PF Chang’s y Pei Wei.

De acuerdo con la compañía privada de estudios de mercado Euromonitor International, el valor del mercado de comida casual en México es de alrededor 2,200 millones de dólares (mdd) y en el periodo 2011-2014 se prevé que crecerá a una tasa anual compuesta de alrededor de 6%.

Los planes de expansión de Alsea para el próximo año incluyen una inversión de 1,200 millones de pesos (mdp) que se destinarán a la apertura de un centenar de restaurantes, entre ellos 45 sucursales de Starbucks, unos 20 locales de Domino’s Pizza, 10 restaurantes Italianni’s y 3 Chili’s.

De acuerdo con datos de la empresa, al cierre de septiembre pasado, Alsea operaba 1,388 unidades de negocio distribuidas en México, Argentina, Chile y Colombia.

El martes pasado, el grupo Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR), líder en el país en el mercado de la comida casual, anunció que en los próximos 5 años prevé invertir 1,500 mdp en la apertura de 37 unidades de las marcas Darden.

CMR precisó que el próximo año tiene previsto inaugurar tres unidades de Olive Garden, el primer Red Lobster y el primer The Capital Grille, para “traer a México lo mejor del mundo y compartir con el mundo lo mejor de México”.

En todo el país, la Corporación Mexicana de Restaurantes cuenta con 26 establecimientos de las marcas Wings, Wings Yuju, Chilis Grill & Bar, Fonda Mexicana y La Destilería, además de 16 restaurantes especializados en diversos formatos.

(Mexican Business Web, con información de medios locales)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();