OMA y GAP movilizan más pasajeros

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), reportó que el tráfico de pasajeros por las 13 terminales aéreas que opera en el norte del país registró un aumento anual de 8.6% en noviembre, mientras que el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), contabilizó un incremento anual de 4.23% en los 12 aeródromos que administra.

OMA precisó que obtuvo un incremento de 9.2% en el tráfico nacional y de 2.5% en el internacional. Los aeropuertos que registraron los mayores crecimientos en la movilización de pasajeros fueron los ubicados en Reynosa, Torreón y Chihuahua, mientras que los que registraron caídas fueron Mazatlán, Zihuatanejo y Acapulco.

GAP, por su parte, indicó que los pasajeros a nivel doméstico aumentaron 4.4% y los internacionales 3.8%. Las terminales que administra y que registraron mayor afluencia fueron Los Cabos y Puerto Vallarta, mientras que su principal aeropuerto, el de Guadalajara, registró un aumento menor al 1% en la cifra de pasajeros movilizados durante noviembre.

De acuerdo con analistas del Grupo Financiero Banamex, los incrementos en el tráfico de pasajeros en ambos grupos aeroportuarios se debieron a una mayor afluencia del tráfico nacional en la región Norte y Pacifico del país.

Sin embargo, aunque el crecimiento contabilizado por OMA fue muy superior al de GAP, ambos operadores quedaron lejos de registrar un aumento de 13.1% como el que reportó esta semana su competidor ASUR, quien administra 9 terminales aéreas en el sureste mexicano.

ASUR precisó que el Aeropuerto de Cancún, en Quinta Roo, fue el que más tráfico de pasajeros observó, lo que representó un aumento de 16.3%. Este resultado fue atribuido por analistas del Grupo Financiero Banamex a diversos factores estacionales, entre ellos, los atractivos de la zona Cancún-Riviera Maya.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();