Consultora presume potencial de Guanajuato

Allan Rusell presidente de la consultora The Tecma Group, afirma que Guanajuato es una de las entidades a nivel mundial más prometedoras para la industria automotriz.

Al participar en la cumbre de negocios Auto Conference 2012, en la ciudad de León, este promotor de negocios de maquila mexicana aseguró que Guanajuato sobresale por la estrategia que ha desarrollado desde hace más de dos décadas, cuando se comenzó a cimentar la industria automotriz en esta entidad.

Para este empresario, el éxito del clúster automotriz está relacionado con un liderazgo progresivo de las autoridades, pues si bien el gobierno no genera los negocios y empleos suficientes, los sabe facilitar.

“Guanajuato en los últimos 20 años se enfocó en reclutar y alojar el tipo de industria adecuada para el desarrollo de la entidad”, destacó Rusell.

Cuando The Tecma Group promueve la maquila en Guanajuato, destaca la continuidad del nuevo gobierno mexicano de los esfuerzos realizados en administraciones pasadas para mantener las condiciones adecuadas que ofrece a la industria automotriz, afirmó el empresario.

“Gracias a que hay una gran gama de empresas de la industria, se atraen los proveedores que hacen cada vez más grande el desarrollo de estos negocios”, agregó.

Con cede en el Paso, Texas, The Tecma Group promueve el desarrollo de líneas de producción en parques industriales, preferentemente de México, logrando negocios con cinturones industriales de Chihuahua, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco y Baja California.

(Raúl Curiel/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();