Guerrero invierte 205 mdp en infraestructura y desarrollo social

El Gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, anunció un plan de inversiones por aproximadamente 205 millones de pesos (mdp) que se destinarán a obras de infraestructura y desarrollo social en Ciudad Altamirano y Coyuca de Catalán.

Tras una gira por dicho estado, el Gobernador aseguró que la inversión en estas obras detonará el desarrollo económico y social de la región de Tierra Caliente.

Entre los proyectos de infraestructura previstos destacan 100 mdp para la ampliación de la carretera que va de Ciudad Altamirano hacia Iguala de la Independencia.

A través de un comunicado, el gobierno estatal informó que Aguirre Rivero también colocó la primera piedra del Centro Intercultural para Ciudad Altamirano, espacio donde los habitantes podrán usar áreas de exposición, auditorios y áreas verdes. En esta obra se invertirán 20 mdp.

Otra de las acciones anunciadas fue el comienzo de la construcción de las fuentes danzarinas en Ciudad Altamirano, trabajos que requerirá 8.8 mdp y que se prevé concluyan en febrero próximo.

En la misma ciudad, el gobernador entregó 26 mdp que se distribuirán en las comunidades con más de 100 habitantes, y que se destinarán a un programa municipal que impulsa el empleo temporal.

En la ciudad de Coyuca de Catalán, en tanto, el Gobernador puso en marcha los trabajos para construir la red de agua potable, en la que se invertirán 20 mdp.  También otorgó recursos por 20 mdp para continuar la edificación del hospital regional en esta localidad.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();