Femsa podría expandirse a Filipinas

En los proyectos de expansión de Femsa, la embotelladora de Coca-Cola más grande fuera de Estados Unidos, figura la idea de entrar al mercado de Filipinas.

“Entre los planes de la compañía se encuentra alcanzar otros mercados en otros continentes como lo es Filipinas, mercado que le permitiría dar el primer paso y buscar expandirse por Asia”, señaló un análisis del grupo financiero Banorte-Ixe, que da seguimiento puntual a Femsa.

Estos especialistas, sin embargo, aclararon que en las próximas semanas directivos de la embotelladora darán a conocer si ingresan o no al mercado filipino.

Recientemente, la empresa realizó un esfuerzo de consolidación de la industria local de bebidas con la incorporación de tres importantes embotelladoras del país: Grupo Cimsa, Grupo Tampico y Foque.

Además de seguir buscando la adquisición de los restantes embotelladores  del  sistema Coca Cola en México (Grupo Yoli y Bepensa o Grupo Rica), Femsa también ve oportunidades de crecimiento en mercados como Brasil.

De acuerdo con los analistas, Femsa cuenta ya con el 30% del mercado brasileño, pero existen otros embotelladores independientes sujetos a ser adquiridos por la compañía mexicana, mientras que por lo que respecta a Argentina y Colombia, las oportunidades pueden generarse dado el bajo nivel de consumo per cápita.

Los expertos de Banorte-Ixe pronostican que el próximo año Femsa podría registrar aumentos en sus ingresos de entre 15% y 18.5% a nivel de EBITDA.

Además de la penetración de mercado por sus adquisiciones locales e internacionales, los analistas ven oportunidades de negocio para esta compañía en nuevos segmentos de mercado como la leche y otros lácteos, así como nuevos negocios relacionados con el café y las máquinas vending.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();