Empresas mexicanas prefieren BlackBerry: IDC

En México, BlackBerry (BB) es el líder entre las empresas, de acuerdo con un reporte de  Infrastructure, Data Center (IDC), compañía dedicada a inteligencia de mercado y consultoría  en los sectores Tecnologías de la Información, telecomunicaciones y mercados de consumo masivo de tecnología.

En el estudio denominado “Latin America Investment Priorities: Wireless & Mobile Solutions 2012”, realizado entre 293 empresas principales de México, el teléfono BB resultó ser el preferido por el 61.6% de las empresas medianas (10-250 empleados) y por el 58.7% de las grandes compañías (más de 250 empleados).

Dicho estudio, reveló además que BlackBerry es la plataforma que lidera los planes de inversión en smartphones de las empresas mexicanas, ya que un 43% de las compañías medianas y un 41% de las empresas mayores prefieren este teléfono para comunicarse.

Otro de los mercados en los que BB tiene una participación importante es el de los jóvenes, quienes prefieren este aparato por el PIN (número de Messenger gratuito),  que les permite chatear sin costo con propietarios de otros dispositivos similares.

Esta razón, se acuerdo con Alberto Escobar, Vicepresidente de Mercadotecnia de Nextel en México, es una nueva oportunidad de mercado para esta telefónica, que había priorizado el servicio para empresas.

(Ariadne Juárez/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();