ING vende a Grupo Sura

El banco holandés ING anunció que venderá sus filiales de seguros, pensiones e inversiones en América Latina al colombiano Grupo de Inversiones Suramericano (Grupo Sura) por un valor de 3,854 millones de dólares.

Esta transacción es un importante paso en el proceso de expansión internacional del grupo: lo consolida como líder latinoamericano por su cartera de pensiones con 25 millones de clientes y 120,000 millones de dólares en activos. Asimismo, se convertirá en uno de los participantes más relevantes en ahorro e inversión de la región.

Según ING, la compañía colombiana pagará por sus filiales latinoamericanas casi el doble de su valor conjunto, de 2,142 millones de dólares, y 16 veces más que sus ingresos estimados en el ejercicio 2011. Además, asumirá las deudas que acumulan todas las filiales de ING adquiridas, por un total de 93 millones 500 mil dólares.

Las compañías adquiridas sirven actualmente a 10 millones de clientes y cuentan con 7,000 empleados en los cinco países. Asimismo, administran activos por 70,000 millones de dólares y en el 2010 obtuvieron utilidades por más de 275 millones de dólares.

En cambio, se verá con el control de los negocios de pensiones obligatorias de Chile, Colombia, México y Uruguay, y el 80% de las acciones de la peruana AFP Intefra.

La operación también incluye las filiales de seguros de vida de Chile y Perú, además del 33.7% de ING en InVita Seguros de Vida, también en Perú, y varias empresas de inversiones en estos países latinoamericanos.

Juntas, las compañías adquiridas por Grupo Sura, ingresaron en 2010 un total de 63 millones 500,000 dólares y lograron un beneficio neto de 276 millones 100,000 dólares, informó ING.

(Notimex)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();