Avanza la compra de Modelo

La adquisición de Grupo Modelo (Modelo) por parte de Anheuser-Busch InBev dio un paso más para concretarse, pero aún falta la autorización por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que tiene la operación bajo revisión.

Modelo informó a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras (CNIE) aprobó a Anheuser-Busch InBev adquirir, directa o indirectamente, hasta el 100% de las acciones representativas del capital social de la todavía empresa mexicana.

La autorización de la CNIE era una de las condiciones exigidas en la oferta pública de adquisición.

Analistas del grupo financiero BX+ comentaron que el impacto de la noticia es neutral ya que es uno de los trámites que se esperaban para completar la adquisición que fue anunciada a finales de junio pasado.

Recordaron que en México la operación ya había sido aprobada el pasado 15 de noviembre por la Comisión Federal de Competencia (CFC), además de los reguladores en Canadá y Reino Unido.

“Creemos la transacción se completara hacia finales de enero de 2013 puesto que todavía se necesita la aprobación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, la cual aún está bajo revisión debido a las desinversiones y requisitos que tiene que cumplir AB Inbev para que esto suceda”, afirmó BX+.

Analistas de Banamex-Accival, en tanto, indicaron que los pasos para concluir la operación son los siguientes:

1)      Aprobación del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

2)      Aprobación de los accionistas de Grupo Modelo.

3)      Registro del nuevo Grupo Modelo.

4)      Pago de dividendo.

5)      Oferta de compra de las acciones de Grupo Modelo.

6)      Compra por parte de Constellation Brands de la participación del 50% de Grupo Modelo en Crown Imports.

7)      Deslistado de las acciones de Grupo Modelo en la BMV.

Los especialistas agregaron que los principales riesgos de ejecución del acuerdo son un proceso de aprobación por las autoridades reguladoras más largo de lo esperado y las ventas inesperadas de marcas u otros activos como precondición de la fusión.

Además, si la oferta de compra de Anheuser-Busch InBev no logra al menos una aceptación del 95%, la compañía no podrá deslistar sus acciones de la BMV.

(Ricardo Vázquez/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();