Alsea evalúa traer a México Chili´s Express

Armando Torrado, ejecutivo de la operadora de restaurantes Alsea, informó que esta empresa estudia introducir al mercado mexicano el formato de Chili´s Express para el próximo año.

De acuerdo con Torrado, Director General de Casual Daning de Alsea, este formato es 40% más pequeño que los restaurantes tradicionales de esta marca, y su instalación requiere menor inversión debido a que funciona como un lugar de comida casual rápida, en donde el cliente paga en caja y la oferta del menú y las bebidas alcohólicas es menor.

“Es un lugar donde vas a tomar tus alimentos de muy buena calidad, en un lugar agradable y distinto pero en un tiempo menor de lo convencional”, dijo el también miembro del Consejo de Administración de Alsea, quien precisó además que aún no han determinado cuántas unidades con el nuevo formato podrían establecer en México.

En México hay 88 restaurantes Chili’s, de los cuales 53 son operados por la Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR), y 35 por Alsea, quien tiene el derecho de desarrollar la marca de estos restaurantes solamente en el Distrito Federal, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Estado de México.

Para Alsea, Chili´s es la marca con mayor margen de ganancia dentro de su portafolio de negocios, que incluye cafeterías y restaurantes como Starbucks, Burger King e Italianni’s.

En el mundo hay más de 1,500 restaurantes Chili’s, franquicia propiedad de la firma estadounidense Brinker Internacional. En México se encuentra el 33% de los 267 restaurantes de esta marca que se encuentran fuera de Estados Unidos.

(Mexican Business Web, con información de medios locales)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();