GAP invertirá 280 mdp en Guadalajara

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), invertirá 280 millones de pesos (mdp) el próximo año en Guadalajara, como parte de su Plan Quinquenal de Inversiones 2009-2014, anunció Miguel Aliaga, director de Relación con Inversionistas de esta empresa.

Estos recursos estarán destinados a obras de ampliación y remodelación en los Aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta, que concentran el 40% de las operaciones del total de terminales aéreas que GAP tiene a su cargo.

Las obras a realizar:

–          Ampliación de la plataforma comercial de la terminal Miguel Hidalgo de Guadalajara.

–          Ampliación de la zona de reclamo de equipaje en Guadalajara y Puerto Vallarta.

–          Remodelación y ampliación del área Nacional, con nuevas posiciones remotas para hacer más dinámico el traslado a pie.

–          Ampliación de la zona Internacional en Guadalajara, desde pasillos hasta mostradores de Migración.

Aliaga detalló que el Plan Quinquenal de Inversiones de GAP contempla un monto total de inversiones por 1,100 mdp, en gran parte ejercidos en obras de infraestructura, ampliación y mantenimiento en las terminales.

El ejecutivo adelantó también que GAP ya está realizando los estudios y la agenda necesaria para presentar ante el Consejo de Accionistas el próximo Plan Quinquenal de Inversiones, que abarcará el periodo 2015-2019.

Las inversiones de GAP deberán garantizar:

–          Contratación de constructoras.

–          Generación de empleo temporal y permanente.

–          Variedad en proveeduría.

–          Contratación de servicios.

Al cierre de 2012, GAP espera contabilizar en el Aeropuerto de Guadalajara una afluencia de 7.5 millones de pasajeros, es decir, 3.2% por encima de lo registrado durante 2011.

Cabe mencionar que en temporada decembrina, el tráfico en la segunda terminal más transitada de México reporta una afluencia de entre 17,000 hasta 22,000 pasajeros diarios.

(Raúl Curiel/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();