Regios abrirán nuevo banco enfocado en Pymes

Influenciados, principalmente, por el rezago de crédito que existe en el país, un grupo de empresarios regiomontanos creará un banco que se enfocará en el segmento de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Adrián Lozano Lozano, Director General del Proyecto, explicó que el grupo está formado por 10 familias regiomontanas, entre las que destacan Ernesto López Clariond y su madre, así como Federico Clariond Domene y su padre, quienes son los dos principales núcleos de accionistas del proyecto.

Los ocho accionistas restantes provienen de empresas de diversos giros como, constructoras de obras públicas, desarrolladoras inmobiliarias y procesadoras de alimentos, detalló Lozano Lozano.

El Director General del proyecto señaló que la solicitud de concesión para la apertura del nuevo banco fue presentada ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en septiembre pasado, y que esperan obtener la autorización durante el primer semestre del año próximo, con lo que podrían iniciar operaciones entre julio y septiembre del 2013.

Lozano indicó que el plan es que dicha institución financiera comience operaciones con 3 o 5 sucursales distribuidas en el área metropolitana de Monterrey, para lo cual contratarán a unas 60 personas e invertirán 25 millones de pesos (mdp) que se destinarán a la infraestructura tecnológica del banco.

La nueva entidad financiera regiomontana arrancará operaciones con un capital de 480 mdp, es decir, 50 millones de pesos más que el mínimo que exige la autoridad bancaria.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();