Volkswagen Silao apuesta por la ecología

Tras el éxito que ha logrado Volkswagen de México (VW), al colocarse como el principal proveedor de estos autos para Norte América y otros países en el mundo, la empresa ahora busca reafirmar las estrategias ambientales, aseguró el vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estratégicas de la compañía, Thomas Karig.

El ejecutivo explicó que las estrategias ambientales de VW de México incluyen aspectos como los materiales que le surten sus proveedores y la eficiencia del combustible y la producción.

Para lograr dicha tarea, indicó la fuente durante una cumbre de negocios del sector automotriz que se realizó la semana pasada en León, Guanajuato, será elemental la planta de motores que Volkswagen tiene en Silao, y que comenzará a producir en las primeras semanas de enero próximo.

“Nosotros estamos hablando no solo en la eficiencia del combustible (…), queremos llegar al cliente para que sea parte de la estrategia, para que ahorre combustible y sea pieza de la participación de programas”, afirmó Karig.

VW, agregó la fuente, buscará ser parte de la Asociación Mexicana Automovilística con el fin de apoyar la biodiversidad de México y participar en los proyectos de reforestación en Silao y Puebla, donde esta empresa instaló su primera planta en el país.

La estrategia sustentable permitirá a esta armadora alemana aumentar la disponibilidad de agua en sus plantas productoras y en las de más de 200 de sus proveedores; de un total cercano a los 600 en todo el mundo.

Y es que la estrategia de VW contempla ahorros en la utilización de agua y combustible en los procesos productivos y de logística, que espera también sean replicados por sus proveedores y socios comerciales que intervienen en la cadena productiva de esta marca de autos.

Bruce Belzowsk, asistente científico en el Instituto de Investigación en la Universidad de Michigan, opinó que México tiene la tercera oportunidad de iniciar investigaciones para contribuir a la generación de nuevos procesos ecológicos en la industria automotriz.

Anteriormente la armadora alemana implementó en Puebla dos programas sustentables para optimizar sus operaciones con éxito, al adecuarse a las normas ambientales internacionales y otras certificaciones industriales y ecológicas.

“Este anuncio en particular representa una oportunidad para México, pues los fabricantes y proveedores no tienen respuesta a factores como los recursos eléctricos, baterías, así como la integración de sistemas”, advirtió Belzowsk.

(Raúl Curiel/Mexican Business Web)

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