Colima exporta zarzamora y arándano a EU, Europa y Asia

La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) del estado de Colima informó que productores locales de zarzamora y arándano comercializan y exportan su producto a mercados como Estados Unidos, Europa y Asia.

La Seder aseguró que en Colima los productores han sabido apostarle al programa “Agricultura por Contrato”, por lo que para este 2012 se tiene asegurada la comercialización de 230 hectáreas de zarzamora y 70 hectáreas de arándano.

“Agricultura por Contrato” es un esquema que garantizará este año la comercialización de estos frutos rojos que se cultiven en las áreas antes mencionadas, y cuya producción será de aproximadamente 1,000,000 de cajas, con valor económico superior a 50,000,000 de pesos.

Los productores colimenses comercializan sus productos con empresas internacionales como: Campo Elite, Hortifruit, Berries, Paradise y Sunbell, entre otras, logrando una seguridad en la venta y a la vez certeza al momento de invertir en estos cultivos, afirmó Miguel Plasencia Herrera, productor líder de Berries en Colima.

“Agricultura por Contrato” promueve contratos de compra-venta a término entre productores y compradores, a fin de garantizar al primero la comercialización del producto, mediante la entrega de un apoyo al término de la cosecha y al descubrimiento del precio, así como un porcentaje del costo de la cobertura de precios en el mercado de futuros para ambas partes.

Lo anterior proporciona certidumbre en el proceso producción-consumo de los productos objeto del programa antes mencionado, de acuerdo con la institución Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA).

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();