Robo de autos incrementa uso de GPS

Las ventas de los Global Positioning System (GPS), se han ido incrementando de manera considerable en el último año debido a los robos de vehículos en general que ocurren en el país, según la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV).

El año pasado, las 70 empresas que en México ofrecen servicios de rastreo satelital de vehículos instalaron alrededor de 500,000 equipos de posicionamiento global, y en 2012 se estima que la venta de estos aparatos supera las 600,000 mil unidades,  lo cual equivale un aumento de 20%, respecto al año pasado, reporta la ANERPV.

Esta asociación reúne a 30 de las 70 empresas del ramo que existen en el país, y en 2011 las compañías de la ANERPV vendieron 250 mil GPS, siendo los transportes de carga y comercial los principales compradores de este tipo de sistema de rastreo.

El resto de las 250 mil unidades vendidas el año pasado fueron instaladas por las 40 empresas que forman parte de la Asociación Mexicana de Seguridad Privada, Información, Rastreo e Inteligencia Aplicada (AMSIRIA), y que es la otra agrupación del ramo que existe en México.

Santiago Jiménez Dueñas, Vicepresidente de la ANERPV, informó que el Estado de México, el Distrito Federal y Nuevo León son las entidades en las que se ha registrado mayor incremento en las ventas de GPS durante este año.

La ANERPV considera que una de las principales ventajas de los vehículos que cuentan con un GPS es estos dispositivos satelitales están conectados a la Dirección de Seguridad Pública, lo cual permite recuperar la unidad en caso de robo y evitar, además, el pago de deducible a una compañía de seguros por la pérdida del auto o camión.

Dueñas destacó que el crecimiento en las ventas de GPS en el DF se debe también  a la obligatoriedad que impuso en 2008 el Gobierno del Distrito Federal (GDF), para que todos los vehículos vendidos en agencia cuenten con este tipo de sistema de monitoreo.

En los últimos 10 años, los precios de los GPS han registrado una disminución en el mercado mexicano, ya que antes un aparato de estos costaba entre 18,000 y 20,000 pesos, más una renta mensual que oscilaba entre 1,300 y 1,600 pesos.  En la actualidad, el costo de estos equipos es desde 4,500 pesos, más una renta mensual de 300 pesos.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();