Aumenta informalidad y se genera poco empleo formal

De acuerdo con la encuesta trimestral “Expectativas de Empleo” de Manpower  Group Latinoamérica, empresa de reclutamiento de personal, para el primer trimestre del próximo año se espera la creación de 400,000 puestos de trabajo.

Los resultados de este estudio indican que 1 de cada 4 empleadores mexicanos planea incrementar su plantilla laboral. El 69% de los entrevistados espera no hacer cambios en su estructura laboral y 6% prevé reducirla.

Los empleadores más optimistas son los del sector servicios, beneficiados por las inversiones en otras áreas que necesitan de esta actividad, así como los de manufactura, en particular la industria automotriz, y los de transporte y comunicaciones y comercio, informó Mónica Flores, directora de Manpower  Group Latinoamérica, y quien presentó el estudio.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), organismo a cargo de realizar los censos oficiales en México, informó que hizo ajustes en su medición del empleo informal en el país, ya que antes no consideraba a los trabajadores agropecuarios, a los que laboran por cuenta propia y a los que trabajan informalmente en empresas formalmente registradas.

Con este nuevo parámetro, el INEGI reconoció a 29.3 millones de personas que trabajan en la informalidad, pero que no se consideraban con anterioridad, es decir que la tasa de informalidad laboral en México se sitúa en 60.1% de los ocupados del país.

En esta nueva medición se integran alrededor de 15.04 millones de personas que laboran en la informalidad, es decir el doble, ya que la medición anterior solo contabilizaba 14.2 millones de personas.

(Mexican Business Web, con información de agencias de noticias)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();