Porcicultores de Jalisco sacrificarán 400,000 cerdos

Para cubrir la demanda que se registra en la temporada navideña, ganaderos de Jalisco prevén sacrificar un total de 400,000 cerdos, informó el Presidente de la Unión Regional de Porcicultores del Estado de Jalisco, Carlos Andrés Espinosa Salazar.

En el marco de la sesión mensual del Consejo Agropecuario de Jalisco, el líder de los porcicultores dijo que como ya es costumbre en el país, la tradición de comer platillos mexicanos a base de carne de cerdo, como pozole y pierna o lomo mechados, incrementa la demanda de este producto animal y por ende también los precios.

“Los precios del cerdo en pie andan en 22.80 pesos el kilo, pero ya al público, por ejemplo una pierna representa 45 pesos el kilogramo de carne magra y comparativamente con el pollo o la res, están a precios superiores”, detalló.

De acuerdo con la demanda de carne de cerdo que se registra, en diciembre se requieren sacrificar 100,000 mil animales más, cuyo precio en el mercado también se incrementa conforme se acerque la Navidad y el Año Nuevo.

Sin embargo, Espinosa aclaró que tampoco esperan que el precio de la carne de cerdo aumente de manera escandalosa, sobre todo porque los importadores de esta carne tienen los congeladores llenos, lo que impedirá una variación arriba de 24 pesos por kilo de cerdo en pie.

(Raúl Curiel/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();