Papayas, libres de salmonela

El gobierno federal mexicano no reconoce que las papayas mexicanas exportadas a Estados Unidos sean la causa del brote de salmonelosis que se ha detectado en Texas. Motivo de acusaciones contra esta fruta y la suspensión de las exportaciones mexicanas.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) emitió un comunicado en el que se informa que tanto de la autoridad mexicana, como de su contraparte estadounidense se tienen tareas de investigación en marcha para detectar con precisión las causas del brote de salmonelosis.

Tales acciones se realizan por el Servicio Nacional de Calidad e Inocuidad Alimentaria (Senasica) de la parte mexicana y de la Administración de Alimentos y Medicamentos del lado norteamericano (FDA).

La Sagarpa puntualizó que una de las empresas mexicanas líderes en la exportación de papaya, Agromod (ubicada en Chiapas), suspendió sus embarques al exterior, hasta que se aclare la situación. Las entidades líderes en la producción de papaya son Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

La producción nacional de papaya supera las 700,000 toneladas, siendo las aportaciones más importantes la de Veracruz (194,700), Chiapas (casi 120,000), y Oaxaca con 70,000 toneladas. Jalisco produce entre 25,000 y 30,000 toneladas.

(El Informador)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();