Quintana Roo espera inversión de 100 mdd en 1T2013

En los primeros tres meses del próximo año, Quintana Roo espera recibir una inversión inmobiliaria de 100 millones de dólares (mdd), que se destinará al desarrollo de proyectos de infraestructura turística, aseguró Mauricio Rodríguez Marrufo, secretario estatal de Desarrollo Urbano de la entidad antes mencionada.

Estos recursos se destinarán a la construcción de una plaza comercial en Cancún y a un complejo hotelero en la Riviera Maya. Ambos proyectos, afirmó Rodríguez, ya fueron aprobados por el gobierno del estado, por ser “importantes generadores” de empleo y representar la confianza que tienen los grandes inversionistas en hacer negocios en Quintana Roo.

La plaza comercial, que tendrá entre 400 y 500 locales comerciales, será construida por una compañía estadounidense (cuyo nombre no fue revelado), con una inversión de 50 mdd. Este centro comercial busca atender la demanda de una nueva zona de crecimiento poblacional en Cancún, cerca  del  Aeropuerto Internacional, que cuenta con desarrollos de vivienda media y residencial plus.

El otro proyecto inmobiliario es la segunda etapa del desarrollo hotelero Grand Coral, en la Riviera Maya, el cual requerirá una inversión de 50 mdd.

Este complejo hotelero “se encontraba estancado desde el 2008, año en que las condicionantes ambientales frenaron este desarrollo que en su totalidad contempla 6,500 viviendas, dos hoteles, un club de playa, un centro comercial y una alberca”, explicó Rodríguez.

Los principales inversionistas de este desarrollo hotelero son el español  Grupo Bancaja, con una participación de 35%, y el mexicano Grupo Mar, con otro 35%.

“Por los problemas financieros que enfrenta España, el proyecto caminará a un paso más lento de lo esperado, sin embargo se trata de una inversión segura, pues los dueños ya tienen la tierra y los permisos para comenzar a construir”, aclaró Rodríguez.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();