L´Oreal inaugura planta en SLP

La empresa francesa L´Oreal inauguró su segunda instalación productiva en el país, después de la que tiene en Xochimilco, en el Distrito Federal.

Esta nueva planta, donde invirtió 100 millones de dólares, está ubicada en el Parque Logistik y generará cerca de 1,200 empleos en la zona. Ocupa 32,000 metros cuadrados y tiene la posibilidad de extenderse a 40,000 más.

A partir del año entrante, la firma espera producir en sus nuevas instalaciones de San Luis Potosí 100 millones de piezas de coloración de tintes para cabello.

Esta planta de productos de coloración es la más grande del mundo, de acuerdo con Jean Philippe Blanpain, director general de Operaciones a nivel mundial de la empresa. Se espera que el 70% de la producción se destine al mercado estadounidense, mientras que solo el 25% se quedará en México, en tanto que el 5% restante se exportará al mercado de Centroamérica.

Las nuevas instalaciones de L´Oreal tienen capacidad para fabricar hasta 220 millones de unidades de coloración, según cálculos realizados para 2014.

Luca Burei, presidente de L’Oréal México, dijo que el mercado potencial de Norteamérica (incluyendo México)  tiene “entre 30 y 35 millones de consumidoras y con esta planta y los nuevos productos esperamos captar más”.

Burei señaló además que los planes de Grupo L’Oréal para el estado de San Luis Potosí son a largo plazo, ya que por el momento sólo construirán una nave de 30,000 metros cuadrados, dando espacio para una ampliación futura cuando el mercado lo requiera. En esta primera etapa se generarán 400 empleos directos y 800 indirectos.

El mercado de este tipo de productos supera 65 millones de dólares al año, según cifras de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canitec).

(Mexican Business Web, con información de Pulso)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();