Menor crecimiento económico en segundo trimestre

La economía mexicana se desaceleró durante el segundo trimestre del 2011. A pesar de haber crecido 4.5% en mayo, respecto al mismo mes del año pasado y medido a través del índice global de actividad económica (IGAE).

Este descenso muestra una reacción negativa con fuerza luego del avance anual de 2.3% en abril. Los analistas pronostican un crecimiento de 3.7% en todo el segundo trimestre, por abajo del 4.6% del primer trimestre del año en curso.

También se observa un ritmo menor respecto del año pasado. Según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEG), durante los cinco primeros meses del año en curso la actividad económica creció 4.2%, a diferencia del 6% que observó en el mismo periodo de 2010.

Los analistas de Santander consideran que el crecimiento “promedio del bimestre abril-mayo (3.5%) es consistente con nuestra expectativa de una expansión menos dinámica durante el segundo”.

Para los analistas de Banamex, durante el segundo trimestre el Producto Interno Bruto habrá crecido 3.7%, en tanto la consultoría CAPEM pronostica 3.6%.
Las cifras preliminares de la balanza comercial de junio, anticipan que en junio se desaceleró el sector manufacturero respecto a mayo.

(Ricardo Vázquez – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();