DF prevé derrama de 12,600 mdp en diciembre

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), de la Ciudad de México, informó que este gremio prevé una derrama económica por la temporada navideña de 12,600 millones de pesos (mdp), cifra 3.5% menor que la registrada el año pasado.

Una encuesta realizada por este organismo empresarial reveló que 35% de las ventas realizadas este fin de año se registrarán en tiendas departamentales y de autoservicio, compañías que obtendrán ingresos por 4,410 mdp; mientras que el comercio informal recibirá el 34%, lo que  equivaldrá a 4,284 mdp. Las micro y pequeñas empresas, en tanto, captarán el 28%, con 3,528 mdp.

El estudio realizado por la Canacope señaló además que los trabajadores que reciben aguinaldo destinarán el 22% a los gastos para los festejos decembrinos, 17% a comprar ropa y calzado, 16% a mejoras y reparaciones en el hogar, 9% a pagar deudas y solo 6% lo ahorrará.

En conferencia de prensa, el presidente de la Canacope, José Juan Rosas Uribe, consideró que durante este año las ventas fueron regulares, debido a la crisis económica, la inseguridad, el ambulantaje y la realización de obras públicas que impactaron a los pequeños comercios.

La consultora Deloitte México, por su parte, realizó recientemente un estudio para identificar el comportamiento y las preferencias de los consumidores locales en las compras navideñas. Dicho análisis aseguró que este 2012 los mexicanos utilizarán su aguinaldo principalmente para el pago de deudas y el ahorro.

El estudio “Compras de Navidad 2012: intenciones y expectativas de los consumidores en México”, realizado entre 750 personas, indicó que 45% de los encuestados aseguró que sus gastos en esta temporada navideña serían menores los que hicieron en 2011.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();