Fibras, un éxito en adquisición de inmuebles

Fibra Uno (FUNO) presentó para su aprobación un proyecto con miras a adquirir un portafolio de 30 propiedades (21 en operación y 9 en desarrollo), con un valor aproximado de 18,400 millones de pesos (mdp), incluyendo 4,238 mdp de deuda y 5,710 mdp para el desarrollo propiedades.

FUNO, la primera fibra colocada en bolsa en marzo de 2011, inició con un portafolio de 16 inmuebles, pero en septiembre pasado contaba con 279 propiedades. A finales de octubre pasado anunció la adquisición del 49% de la Torre Mayor, el edifico más alto en México.

De concretarse la adquisición de las nuevas 30 unidades, anunciada este martes 11 de diciembre, el portafolio de inmuebles de FUNO llegará a 310 propiedades.

Adicionalmente, se sabe que FUNO planea realizar una tercera emisión en bolsa durante 2013 para continuar con su vertiginoso crecimiento.

Otro ejemplo reciente es FIBRA HOTEL (FIHO), quien colocó a inicios de diciembre Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios por  4,136.8 mdp, con un portafolio original de 21 hoteles, 17 en operación (10 Fiesta Inn, 6 One y 1 Camino Real) y cuatro en desarrollo.

Sin embargo, con los recursos de la oferta planea adquirir 13 hoteles adicionales, con lo cual tendrá un portafolio de 34 unidades.

Sobre futuras colocaciones, es altamente probable que en muy corto plazo el Fondo Macquarie coloque su Fibra por alrededor de 1,500 millones de dólares, con un portafolio de inmuebles industriales.

También se ha hecho público que para el primer trimestre de 2013 se colocará un cuarto fideicomiso, compuesto por un paquete de 14 hoteles Holiday Inn, más otras unidades Hampton Inn y Wyndham.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();