VivaAerobus planea su expansión internacional

La aerolínea mexicana VivaAerobus planea su expansión internacional y está interesada en incursionar en los mercados de Centro y Sudamérica, así como en ampliar sus destinos en Estados Unidos. Todo esto para 2014.

La aerolínea, que ya opera en Colombia (con VivaColombia), está interesada en los mercados de Venezuela, Panamá, Costa Rica y Cuba, que jugarían un papel relevante en la mayor internacionalización del grupo, afirmó el director general de la empresa, Juan Carlos Zuazua.

VivaAerobus es parte del grupo IAMSA (compañía de autotransporte propietaria de las marcas Caminante, ETN, Omnibus de México, TAP, Noroeste y Primera Plus, entre otras) y de RyanMex, subsidiaria de la aerolínea irlandesa de bajo costo RyanAir.

Entre los planes de expansión de esta aerolínea mexicana está también el incluir nuevos destinos a Estados Unidos como Texas, Florida, California y Arizona, ya que actualmente ofrece viajes a Houston, Las Vegas y San Antonio.

Zuazua informó recientemente que VivaAerobus invertirá el próximo año 25,000,000 de dólares (mdd) en la adquisición de cuatro aeronaves y la construcción de su cuarta base de operaciones, que se ubicara en el aeropuerto de  Monterrey, Nuevo León.

La nueva base de operación en Monterrey se realizará por medio de una sociedad entre la aerolínea y el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), detalló Zuazua.

El directivo estimó además que al concluir este año VivaAerobus habrá movilizado 3.8 millones de pasajeros, lo que representará un incremento de 21% respecto al año pasado. Esta aerolínea cuenta con una flota de 18 aeronaves, con las que opera 53 rutas (50 en México y tres en Estados Unidos).

(Mexican Business Web, con información de CNN Expansión)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();