Tequila Corralejo inaugura complejo turístico

La empresa Tequila Corralejo puso hoy en marcha el complejo turístico “El Castillo del Tiempo”, en el Municipio de Pénjamo, Guanajuato, con el que busca atraer inversionistas y elevar sus ventas.

Se trata de un circuito turístico que ilustra el proceso de producción de la típica bebida mexicana en esta región del país, que también se encuentra dentro de la zona que otorga al tequila la certificación Denominación de Origen.

Este complejo turístico es una iniciativa del sector privado que busca detonar el empleo y generar bienestar para contribuir con el desarrollo de Guanajuato, además de atraer a inversionistas y compradores de sus productos, ya que las bebidas de Tequila Corralejo están presentes en 80 países.

Con ventas superiores a 4 millones de botellas al año, Tequila Corralejo fue la primera fábrica de esta bebida en Guanajuato y la primera fuera de Jalisco. En su planta en Guanajuato trabajan unas 350 personas que intervienen en la elaboración del tequila y de sus botellas.

Esta empresa produce y comercializa los tequilas: blanco, reposado y añejo (el de botella roja con un año de añejamiento, el Gran Corralejo con 2 años de añejamiento y el nuevo’ 99 mil horas’, con año y medio).

Esta marca se ganó un lugar en el mercado por varias razones, como:

  • El concepto de elaborarlo en la hacienda de Corralejo.
  • El ser la única marca que diseña y fabrica sus botellas.
  • Es la única compañía con el sistema charentes de destilación francés.

Con “El Castillo del Tiempo”, los directivos de Tequila Corralejo esperan superar el promedio de visitantes que recibe y que es de unos 70,000 al año.

La empresa Corralejo también embotella y vende vodka importado de Polonia bajo la marca Boker. También lo enlata con mezclas de durazno, limón, toronja, uva o tónica, producto llamado Burb’s. Entre sus planes está también el embotellar ron bajo la marca Marqués de Cuba.

(Raúl Curiel/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();