Pemex asigna contratos por 509 mdd a firma de Singapur

Petróleos Mexicanos (Pemex) asignó a la empresa Keppel Fels contratos por 509 millones de dólares (mdd) para la construcción de dos plataformas auto elevables de perforación marina que se ubicarán en el Golfo de México.

“La adjudicación será mediante un contrato de arrendamiento financiero a 10 años a partir de la entrega de las plataformas”, explicó la paraestatal petrolera a través de un comunicado.

Keppel Fels ganó la adjudicación de los contratos con Pemex en un licitación en la que participaron otras empresas internacionales. La entrega de las plataformas, que se construirán en Singapur, está prevista para el primer semestre de 2015.

Los 509 millones de dólares incluyen el costo de la construcción de las plataformas y su financiamiento.

La paraestatal precisó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizó a la unidad Pemex Exploración y Perforación (PEP), asumir las obligaciones constitutivas de deuda pública correspondientes.

Pemex indicó que con la adjudicación a Keppel Fels , busca que su unidad PEP cuente con su propia flota de plataformas auto elevables de perforación marina a fin de garantizar a largo plazo la disponibilidad de equipo de perforación en aguas someras del Golfo de México.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();