Mexicanos prefieren regalar ropa, juguetes y zapatos

En esta temporada navideña, la ropa es el regalo que más prefieren hacer los consumidores mexicanos, seguido de los juguetes y zapatos, según una encuesta de la consultora TNS México.

El estudio, titulado Reporte Navideño,  se realizó entre 900 personas  de 18 a 65 años de edad, en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal.

De acuerdo con los resultados de dicho análisis, este año 10% más de mexicanos declararon que gastarán en regalos, en comparación con el porcentaje registrado en 2010. El costo por cada presente se ubicó desde los 339 pesos, para los niveles socioeconómicos bajos, hasta 591 pesos para los altos.

El lugar preferido para adquirir los regalos  es el comercio informal, ya que  4 de cada 10 presentes serán comprados ahí, dijeron los encuestados por TNS México. Los supermercados y las tiendas departamentales fueron los otros sitios que más mencionaron los entrevistados.

El reporte de TNS México también destacó que los jóvenes de entre 18 y 24 años será el segmento de la población que más invertirá en gastos relacionados con los festejos navideños.

Esta semana, la consultora Deloitte México informó también los resultados de un estudio que realizó para identificar el comportamiento y preferencias de los consumidores locales en las compras navideñas.

El estudio “Compras de Navidad 2012: intenciones y expectativas de los consumidores en México”, realizado entre 750 personas, indicó que este año los artículos que serán más adquiridos por los mexicanos será la ropa (73%), aparatos electrónicos (43%) y juguetes (29%).

(Mexican Business Web, con información de Reforma)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();