Empresas alemanas confían en México

La Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA), informó que en 2013, el 75% de las empresas teutonas instaladas en este país prevén realizar nuevas inversiones en México.

Como cada año, la CAMEXA realizó una encuesta para medir la confianza de las compañías alemanas en el país. En 2011, este estudio señaló que 70% de las empresas tenía contemplado hacer nuevas inversiones en 2012.

De acuerdo con el sondeo de la CAMEVA, al que denomina “coyuntural”, este año más de la mitad de las firmas entrevistadas prevé aumentar su planta laboral en 2013, mientras que 39% planea mantener las mismas dimensiones de su plantilla de trabajadores.

Este año, las compañías teutonas tuvieron un desempeño positivo, debido a que 75% de las empresas consultadas reportó un crecimiento en el volumen de sus negocios, en comparación con el año anterior.

El 86% de los socios de CAMEXA, en tanto, espera que el nuevo gobierno federal se enfoque de manera eficaz en el tema de la seguridad nacional, mientras que la segunda petición más importante de las empresas alemanas en el país (51%), fue la necesidad de una reforma fiscal, según la encuesta.

La petición de implementar una reforma energética en México fue mencionada por 41% de las compañías alemanas en el país, seguida de la solicitud de una mejor infraestructura de transporte ( 38%), según el sondeo de la CAMEXA.

Respecto a la seguridad nacional, 42% de las firmas alemanas dijo que la inseguridad sí afecta sus operaciones, mientras que 41% consideró que tiene poco o nulo impacto sobre sus negocios.

Actualmente, en México están registradas alrededor de 1,300 compañías con capital alemán.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();