Canifarma prevé inversiones por 3,000 mdd en 2013

La Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), prevé que este sector concretará el próximo año inversiones por unos 3,000 millones de dólares (mdd).

De acuerdo con medios locales, Rafael Gual, director de la Canifarma, aseguró que esta cifra será superior en 20% respecto a los 2,500 mdd previstos para el presente año.

En 2012, la inversión de la industria farmacéutica se destinó principalmente a la investigación, actualización de equipo y nuevas plantas, puntualizó Rafael Gual.

El Distrito Federal y Jalisco, son los estados donde se localizan la mayoría de las 186  empresas farmacéuticas que existen en México.

Según datos de la Canifarma, el sector farmacéutico genera alrededor de 80,000 empleos directos en el país.

Hace unos días, la empresa farmacéutica Novartis anunció que invertirá 10 mdd en el desarrollo e innovación de productos en México.

Estos recursos, aseguró Alexis Serlin, presidente del Consejo Directivo de Novartis en México, se destinarán a cuatro áreas de desarrollo: inmunología, falla cardíaca, oncología y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). A nivel mundial, esta firma prevé una inversión de más de 1,000 mdd.

(Mexican Business Web, con información de medios locales)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();