Grupo WBA reporta crecimiento de 10% en blindajes

El Grupo WBA, conformado por las empresas Autosafe y Blindajes Alemanes, concluirá el presente año con 600 unidades blindadas en todo el país, lo que representará un crecimiento de 10%, respecto a la cifra registrada el año pasado.

En 2012, según la misma fuente, la industria de blindaje en México mantuvo un ritmo de avance de casi 10%, respecto a 2011, ya que se estima que durante este año se habrá blindado en el país más de 3,000 unidades.

De acuerdo con un comunicado de Grupo WBA, México es un mercado maduro en materia de blindaje automotriz, con clientes de los sectores privado y gubernamental, así como los propios fabricantes de vehículos.

El grupo ha certificado vehículos en pruebas de balística realizadas en Alemania, y tiene convenios con firmas automotrices para blindar sus unidades y que éstas salgan con esta protección de la fábrica.

La alianza Autosafe y Blindajes Alemanes colocó a Grupo WBA como una de las firmas de blindaje más importantes en México, además de tener presencia en mercados relevantes como Colombia, Brasil y Alemania.

Hace unas semanas, el Grupo IBN, otra empresa de blindaje, anunció la inversión de 117 millones de pesos (mdp) en el estado de Aguascalientes, para instalar un complejo industrial que prevé  produzca el 25% de los automóviles  blindados que se venderán en México.

Esta compañía estima que cuando entre en funcionamiento su nueva planta pueda blindar  60 vehículos cada mes, es decir, unos 720 al año. Dicha producción estará enfocada en los mercados de México, Estados Unidos y Latinoamérica.

(Mexican Business Web)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();