Crédito bancario al consumo el más dinámico

El crédito al consumo que otorga la banca fue el más dinámico de todo el financiamiento que otorga al sector privado durante el primer semestre de 2011, encabezado por el crédito de nómina.

Según información del Banco de México (Banxico), el crédito al consumo creció al cierre de junio de 2011 a un ritmo anual de 13.0%, mostrando mes con mes un ritmo de expansión más dinámico y superando considerablemente el ritmo al que crecen el financiamiento a las empresas y a la vivienda, también otorgado por la banca.

Al cierre de 2010, esta variable crecía a un ritmo anual de 2.6%, mismo que incrementó a 9.3% al finalizar el primer trimestre de 2011 y al cierre del segundo trimestre ya alcanzó un 13% de expansión.

Pero a diferencia de ciclos anteriores, no es el financiamiento a través de tarjetas de crédito el que más está creciendo, de hecho es el más lento: 2.6% anual a junio.

El segmento clasificado como otros, donde se ubica el crédito personal, principalmente el crédito de nómina, es el más dinámico con un avance de 33.7% anual al cierre del primer semestre.

El crédito para bienes de consumo duradero repuntó apenas 3.8%. El incremento en el crédito al consumo es positivo para estimular el consumo privado, acompañado por una mayor generación de empleo y salario reales en ascenso.

(Ricardo Vázquez – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();