Coca-Cola FEMSA adquirió 51% de embotelladora en Filipinas

La empresa mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF) firmó un acuerdo para la adquisición del 51% de la embotelladora The Coca Cola Company en Filipinas, por 688.5 millones de dólares (mdd). Se espera que la transacción se cierre a principios del próximo año.

“El mercado en Filipinas representa la expansión de nuestra presencia global más allá de América Latina, lo que refuerza nuestra exposición a las economías de rápido crecimiento”, dijo Carlos Salazar Lomelín, presidente ejecutivo de Coca-Cola FEMSA, en un comunicado.

El ejecutivo agregó que el país asiático tiene buenas perspectivas de crecimiento y un perfil de consumo dinámico.

Coca-Cola FEMSA (Fomento Económico Mexicano) también tendrá la opción de adquirir el restante 49% de la embotelladora filipina durante los siete años siguientes al cierre de la operación, se informó.

The Coca-Cola Company en Filipinas cuenta con 23 plantas de producción y se espera que al cierre de 2012 haya vendido cerca de 530 millones de cajas de esta bebida carbonatada.

Analistas de Banorte-Ixe Casa de Bolsa consideran que “es razonable” el múltiplo de 2.5 dólares por caja unidad que Coca Cola FEMSA (KOF) acordó pagar a la embotelladora filipina, si se compara con el que ha pagado en recientes operaciones realizadas en México.

Banorte-Ixe explicó que para juzgar el monto es preciso considerar que los embotelladores en México (Grupo Cimsa, Grupo Tampico y a Foque) tenían márgenes de 20% en promedio, mientras que la embotelladora filipina tiene apenas la mitad.

FEMSA es una empresa líder en América Latina, integrada por: el embotellador de Coca-Cola más grande del mundo y tiendas de conveniencia OXXO.

Actualmente, la mexicana Coca-Cola FEMSA opera en México, Centroamérica, Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();