FIBRAMQ levanta 1,000 mdd del mercado de valores

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), registró el listado del tercer Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibra), con una colocación récord que rondó los 1,000 millones de dólares (mdd).

Se trata de FIBRAMQ, que realizó la segunda colocación más grande en la historia del mercado mexicano de valores, detrás de la reciente emisión realizada por el banco Santander México, que superó los 4,000 mdd.

Macquarie Group, a través de sus subsidiaria Macquarie Mexican REIT (MMREIT), lanzó una Fibra al mercado cuyos recursos usará para integrar un portafolio de inmuebles integrada por parques industriales, centros comerciales y oficinas en México.

A través de un comunicado, la empresa señaló que “los fondos se destinarán a la adquisición de un portafolio inicial de 244 propiedades industriales a subsidiarias de GE Capital Real Estate Mexico (GECREM) y Corporate Properties of the Americas (CPA)”.

Los ingresos brutos que obtendrá Macquarie, totalizarán 12,800 millones de pesos (mdp), aproximadamente 1,000 mdd, antes de ejercer la opción de sobreasignación.

Como parte de una posible sobreasignación, MMREIT concedió a los compradores iniciales y suscriptores mexicanos una opción a 30 días para adquirir hasta 76 millones 778 mil 400 certificados adicionales al precio inicial de la emisión, menos los descuentos y comisiones de suscripción.

MMREIT será administrada por Macquarie Infrastructure and Real Assets, una división de Macquarie.

Macquarie explicó que la oferta global se concretará el miércoles 19 de diciembre, sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones previamente establecidas.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();