Honda genera empleos en Guanajuato

Aunque todavía faltan nueve meses para la automotriz Honda inicie la construcción de su planta armadora y de motores, ya emplea a 1,500 personas, muchas de ellas guanajuatenses, informaron directivos de la empresa y  funcionarios del Gobierno estatal.

“Hay 1,500 personas laborando con 29 compañías constructoras contratistas y subcontratistas de todos los tipos y esto se va a incrementar conforme vayan entrando al proceso de levantar todas las naves y sobre todo de los detalles, los acabados, las instalaciones y la preparación para alojar a los equipos que ya estarían entrando en agosto-septiembre del próximo año”, dijo el Secretario de Desarrollo Económico de Guanajuato, Héctor López Santillana.

El pasado 28 de marzo comenzó la construcción de una planta de Honda, con una inversión de 800 millones de dólares. En las obras trabajan cuatro grandes empresas, de las cuales dos son de origen guanajuatense, mientras que de los 29 subcontratistas, más de 20 son empresarios locales.

Para el próximo año, se prevé que trabajen de manera directa en Honda entre 2,030 y 2,800 personas, y cuando la planta inicie operaciones se estima que se generarán por cada empleo directo 4 empleos indirectos de sus proveedores. Esto significaría que para el 2014 habrá entre 8,000 y 10,000 personas laborando en el complejo automotriz.

Aunque se desconoce el porcentaje de avance de las obras de la planta de Honda, se sabe que los trabajos van conforme a los planes, que prevén el inicio de operaciones para el primer trimestre de 2014.

Durante una visita a las obras de lo que será la planta de Honda, directivos de esta compañía informaron que para comenzar los trabajos fue necesario instalar una miniplanta de cemento, otra de plástico y pedir el abastecimiento de 26 toneladas de acero.

La planta de Honda ocupará una superficie de 580 hectáreas, de las cuales 250,000 metros cuadrados serán de construcción.

(Raúl Curiel/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();