Parque industrial en Monterrey negocia inversiones por 150 mdd

El parque industrial Interpuerto de Monterrey podría cerrar negociaciones el próximo año para la inversión de 150 millones de dólares (mdd), en la instalación de 4 o 5 empresas, informó Alberto Santos de Hoyos, presidente del Grupo Santos.

Dichos recursos, indicó el ejecutivo, se utilizarían para adquirir los predios en donde se instalarían las compañías con quienes se negocia, a las cuales evitó identificar.

Santos de Hoyos, inversionista en el Interpuerto de Monterrey, indicó que las empresas con quienes negocian darían mayor solidez a este parque industrial, en el que se está instalando la compañía regiomontana Tubacero, la cual invierte 90 mdd en su planta de manufactura de tuberías.

La mayoría de las empresas que alistan su instalación en Interpuerto Monterrey son del sector alimenticio y otras de maquinaria pesada, agregó Santos de Hoyos.

Interpuerto será el parque industrial más grande del norte de México y pretende convertirse en la primera aduana binacional, con participación de Estados Unidos, que facilitará el traslado de mercancía hacia el norte del continente americano, según el Gobierno de Nuevo León.

Este parque industrial arrancó oficialmente su construcción en octubre del 2011, con una inversión inicial de 60 mdd, aunque el monto total de los recursos que requiere son de 2,000 mdd en aproximadamente 250 hectáreas.

En el Interpuerto de Monterrey participan empresas como: GP Desarrollos, Grupo Santos, Nexxus, Insar, Grupo CBS, Metro Alianza y Real Estate Group, según datos de portal oficial del Gobierno de Nuevo León.

El complejo industrial incluirá un carrusel ferroviario y Aduana interior para captar mayores volúmenes de carga de Asia y Europa, lo que permitiría reducir costos en la cadena de suministro de usuarios.

(Mexican Business Web, con información de Reforma)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();