Aguascalientes prevé crear 75,000 empleos en tres años

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) del estado de Aguascalientes estableció la meta de crear 75,000 empleos hasta el 2016, tomando en cuenta las proyecciones de la armadora japonesa Nissan, que alista la apertura de su segunda planta ensambladora en esta entidad.

La Sedec estima que la segunda planta de la compañía automotriz nipona generará un promedio anual de 10,000 empleos, lo que equivale al 70% de la demanda laboral anual en Aguascalientes, que oscila en aproximadamente 14,000 fuentes de trabajo cada año.

Carlos Lozano de la Torre, titular de la Sedec, anunció que las proyecciones de nuevas fuentes de empleo prevén también la instalación de empresas proveedoras de autopartes y servicios, y en una segunda fase, el establecimiento de comercios y compañías constructoras.

Aguascalientes alberga un robusto clúster que forman 22 consorcios dedicados al ramo automotriz, que lideran empresas de Estados Unidos y Japón.

Cada día, según datos oficiales, el Servicio Estatal de Empleo de Aguascalientes reporta entre 200 y 300 solicitantes, por lo que la Sedec afirma que habrá capacidad para absorber toda la demanda de trabajo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la población económicamente activa en Aguascalientes es de 490,500 personas, y de esta cifra el 6.3% está desempleada.

(Raúl Curiel / Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();