Manzanillo participará en Foro Mundial de Ciudades Logísticas

El Gobierno de Colima anunció que el Municipio de Manzanillo participará en el Logistics Cities World Forum, que se llevará a cabo en la Universidad Internacional de Texas A&M (TAMIU, por sus siglas en inglés), entre el 28 y 31 de mayo próximos.

En dicho evento participarán líderes mundiales de negocios, empresas de fabricación y logística, así como altos funcionarios de diversos países de todo el mundo, quienes compartirán su experiencia y conocimiento para aprovechar las oportunidades comerciales de mayor crecimiento en este mercado.

Durante el mencionado foro, Manzanillo presentará la nueva infraestructura con que cuenta y promoverá los alcances de este puerto mexicano que por 11 años consecutivos se ha mantenido en el primer lugar en México en movimiento de carga contenerizada.

Los representantes del puerto de Manzanillo presumirán principalmente el proyecto de la nueva Terminal Especializada de Contenedores II, en la que se invertirán 1,900 millones de pesos y que presenta un avance de 41% en su construcción. Se estima que en mayo próximo comience operaciones su primera etapa.

Según cifras oficiales, en octubre pasado el Puerto de Manzanillo rebasó en 12% la cifra de contenedores que movilizó en todo 2011, al contabilizar 1,630,000 contenedores.

Para el cierre de 2012, las autoridades de este puerto marítimo esperan que la cifra  aumente a 2,000,000 de contenedores, lo que establecería un récord.

El Foro Mundial de Ciudades Logísticas es una iniciativa de empresarios del Puerto Interno de Laredo, Texas, que buscan con este evento posicionar a esta terminal como el puerto interior número uno de Estados Unidos.

(Raúl Curiel / Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();