EU apoya a emprendedores mexicanos

Estados Unidos, a través de su Agencia Internacional de Desarrollo (USAID, por sus siglas en inglés), aportó un millón de dólares para la creación del Fondo de Apoyo a Emprendedores Innovadores, iniciativa que patrocina la Secretaría de Economía (SE) de México.

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, explicó que la entrega de estos recursos económicos fue resultado de l reunión que sostuvieron hace unos días los Presidentes de ambas naciones, Barack Obama y Enrique Peña Nieto, y en la que el gobierno estadounidense expresó su interés en apoyar el emprendedurismo mexicano.

El Fondo de Apoyo a Emprendedores Innovadores formará parte del Instituto Nacional del Emprendedor, que la SE creará en enero próximo para fomentar nuevos proyectos, promover la creación de nuevas empresas y apoyar el fortalecimiento y consolidación de las MiPyMEs.

“Hoy en día, emprendimiento es un sinónimo de México”, aseguró Wayne al referirse al hecho de que en este país la mayor fuente de empleo son precisamente las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs).

El diplomático también recordó que a través de la Fundación México Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), la Embajada de su país y la iniciativa privada mexicana trabajan en una serie de medidas para fomentar la innovación tecnológica y sustentable en la nación azteca.

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, por su parte, destacó que Peña Nieto subrayó a Obama que uno de sus principales compromisos es impulsar al sector PyME y hacer que las ideas de los emprendedores sean útiles para el país y encuentren oportunidades sustanciales.

El funcionario mexicano afirmó además que esta nueva administración federal estableció una política de Estado para continuar las acciones de apoyo a los emprendedores mexicanos, y de innovación, a fin de poner en marcha nuevos y mejores proyectos de negocios.

(Fernando Martínez Ríos/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();