Empresa italiana abre segundo parque eólico en México

La compañía italiana Enel Green Power abrió su segunda planta eólica en México, la cual está ubicada en el istmo de Tehuantepec, en el estado de Oaxaca, y en la que invirtió 160 millones de dólares.

La empresa dijo que la instalación, llamada Zopiloapan-Bii Nee Stipa III, tiene una capacidad de 70 megavatios (MW),  con un factor de productividad potencial en torno al 40%, equivalente a unos 250 millones de kilovatios hora (kWh) anuales de energía limpia, producción que evitará la emisión a la atmósfera de 150,000 toneladas de CO2 al año.

En un comunicado,  Enel Green Power precisó que la planta fue desarrollada y construida por el fabricante español Gamesa, y que la instalación cuenta con 35 turbinas eólicas de 2 MW cada una.

El 9 de julio pasado,  Enel Green Power inauguro su primer parque eólico en México, el Bii Nee Stipa II, localizado en la zona oaxaqueña llamada “La Ventosa”. Está compuesto por 37 turbinas eólicas de 2 MW cada una, y tiene una capacidad total de 74 MW y una generación neta prevista de 278 gigavatios/hora por año. Se prevé que reducirá 172,265 toneladas métricas de emisiones de carbono por año.

El Bii Nee Stipa II es el cuarto parque eólico financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el estado de Oaxaca, uno de los mejores del mundo en materia de recursos eólicos.

Para desarrollar el Bii Nee Stipa II, el BID aprobó un préstamo de 76 millones de dólares a la empresa Impulsora Nacional de Electricidad, subsidiaria de Enel Green Power SpA.

Enel Green Power, con presencia también en Guatemala, Costa Rica, Panamá, Chile y Brasil, ingresó al mercado mexicano hace cinco años, en el sector de hidroeléctrico.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();