Nuevo León, segundo mercado de hamburguesas en México

El estado de Nuevo León es el segundo mercado más importante en México para los restaurantes de hamburguesas, después del Distrito Federal, ya que en esta norteña entidad hay 74 sucursales de las principales franquicias, es decir, 1.76 de estos restaurantes por cada 100,000 habitantes.

Sergio Vega, director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Nuevo León, consideró que la construcción de nuevos centros comerciales y más parques industriales incentiva a los restauranteros a invertir en este estado, donde las hamburguesas tienen muchos consumidores desde hace varios años.

En la Ciudad de México se localizan 163 sucursales de las principales cadenas de hamburguesas.

La cadena estadounidense Carl’s Junior lidera las sucursales de hamburguesas en Nuevo León con 30 establecimientos en diferentes zonas como Guadalupe, San Nicolás de los Garza, Santa Catarina, San Pedro y Apodaca.

Le segunda cadena de hamburguesas más grande en Nuevo León es McDonald’s, con 25 restaurantes distribuidos en diferentes municipios, seguida de Burger King con 13 sucursales y Wendy´s con cinco.

Algunas de estas cadenas tienen planes de expansión hacia 2013, como el Grupo Refrán, que opera la franquicia estadounidense de hamburguesas Wendy’s en el noreste de México, y que prevé la apertura de cuatro sucursales más en Monterrey.
(Mexican Business Web, con información de Reforma)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();